Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/colegionacional/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 464
AVISO DE PRIVACIDAD

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/colegionacional/public_html/plugins/system/helix3/core/classes/menu.php on line 258

AVISO DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Colegio Nacional A.C. pone a su disposición el siguiente aviso de privacidad.

Colegio Nacional A.C., es responsable del uso y protección de sus datos personales, en este sentido y atendiendo las obligaciones legales establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a través de este instrumento se informa a los titulares de los datos, la información que de ellos se recaba y los fines que se le darán a dicha información.

Además de lo anterior, informamos a usted que Colegio Nacional A.C., tiene su domicilio ubicado en:

Calle 17 Poniente 907 Centro, Puebla Puebla

Los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades, las cuales son necesarias para concretar nuestra relación con usted así como atender los servicios y/o pedidos que solicite:

Brindar información de nuestra oferta educativa, promociones y descuentos de nuestra institución, mismos que se utilizan para dar de alta ante SEP.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

• Nombre alumno;
  • Nombre de padres o tutores;
  • Teléfono;
  • Dirección del domicilio;
  • Lugar en donde laboran los padres o tutores;
  • Ingreso promedio;
  • CURP;
  • Lugar de nacimiento;
  • Celular;
  • Correo;
  • Facebook;
  • Escuela de procedencia;
  • Secundaria;
  • Bachillerato;
  • Carrera a estudiar;

Por otra parte, informamos a usted, que sus datos personales no serán compartidos con ninguna autoridad, empresa, organización o persona distintas a nosotros y serán utilizados exclusivamente para los fines señalados.

Usted tiene en todo momento el derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); de igual manera, tiene derecho a que su información se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como también a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, se deberá presentar la solicitud respectiva por escrito, mediante el envío de una carta o solicitud en formato libre a la siguiente dirección:

Calle 17 Poniente 907 Centro, Puebla. Pue. C.P. 72000

Lo anterior también servirá para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO.

En todo caso la respuesta a la solicitud se dará en 5 días hábiles.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

• a) Nombre del responsable: Rubén Hernández Pérez
  • b) Domicilio:
    Calle 17 Poniente 907 Centro, Puebla, Pue. C.P. 72000
  • c) Teléfono: 2222408425
  • d) Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • e) Otro medio de contacto: https://www.colegio-nacional.edu.mx/aviso-de-privacidad

Cabe mencionar, que en cualquier momento usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales. Del mismo modo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar el consentimiento que usted otorga en este acto o para limitar su divulgación, se deberá presentar la solicitud respectiva por escrito, mediante el envío de una carta o solicitud en formato libre a la siguiente dirección:

Calle 17 Poniente 907 Centro, Puebla Pue. C.P. 72000

Del mismo modo, podrá solicitar la información para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, así como limitar el uso y divulgación de su información personal, sin embargo, estas solicitudes deberán contener la siguiente información:

Carta solicitando desautorizar el uso de datos, que debe contener los siguientes;

• Nombre;
  • Teléfono;
  • Correo;
  • Firma;

En cualquier caso, la respuesta a las peticiones se dará a conocer en un plazo de 5 día hábiles.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas, por lo cual, nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, sin embargo, usted puede solicitar información sobre si el mismo ha sufrido algún cambio a través de los formatos que estarán a su disposición en:

Calle 17 Poniente 907 Centro, Puebla Pue. C.P. 72000

Última actualización: